Desde la Concejalía de Medio Ambiente queremos mostraros lo que ya está colmando el vaso de la desvergüenza en materia de reciclaje de los enseres de las viviendas particulares.
El reciclar no es solo labor del Ayuntamiento, es una obligación de todos los vecinos.
El Ayuntamiento pone las herramientas para ello y para facilitar a todos los vecinos a llevarlo a cabo.
TODOS por ley estamos obligados a reciclar y hacerlo correctamente.Es obvio que hay que retirar los muebles, escombros y otros enseres al punto limpio, para ello sólo hay que notificarlo al Ayuntamiento y el servicio de mantenimiento realiza el traslado para llevarlo a las plantas de tratamiento.
Como hemos dicho todo concertado..se requiere la retirada y el Ayuntamiento lo retira.
Se ha cogido la mala costumbre de sacar a las esquinas donde hay contenedores, sacar con nocturnidad todo lo que nos estorba en los domicilios y los puntos de recogida de basura no lo son de recogida para el punto limpio.
Pero lo de este viernes sobrepasa la poca vergüenza, el poco decoro y mala praxis de cualquier vecino de un municipio.
La imagen que esta o estas personas han dejado en la calle Sevilla, para todo el fin de semana e incluso fin de Año es lamentable, antihigiénica y peligrosa para los demás vecinos y no se puede hacer estos actos con total impunidad y alevosía.
Pedimos colaboración para todo aquel que vea realizar este tipo de actos que lo pongan en conocimiento del Ayuntamiento..
Sirvan las imágenes para que entre todos pongamos un poco de cordura para evitar este tipo de desvergüenza.
Gracias en nombre de todos por aquellos que lo hacen correctamente.