German French English Spanish

Ruta Mingorrubio (2,5-3 horas)

El paraje se encuentra en el término municipal de Colmenar de Oreja aunque es propiedad del Ayuntamiento de Villaconejos. El agua procedente de este manantial abasteció de agua potable al pueblo desde finales del siglo XIX hasta la década de los setenta, debido a la instalación del agua corriente.

Sin embargo, Villaconejos sigue manteniendo una fuente pública en la Calle Sevilla conocida como la “Fuente Nueva”, de la cual mana aún hoy el agua clara y cristalina de este manantial.

El manantial de Mingorrubio es un lugar precioso en el que abundan los granados silvestres. En pleno verano se pueden observar los distintos tonos verdes que tiene el paisaje, es recomendable y casi diríamos obligatorio, beber el agua fresca del manantial.

Al igual que sucede de Villacabras, solamente caminos de tierra tienen acceso a este lugar, por lo cual, el recorrido se hace muy atractivo para visitantes interesados en los paisajes rurales.

Puede abrir el documento PDF con el detalle de la ruta en una nueva ventana, pulsando aquí

EscudoVillaconejos peq

AYUNTAMIENTO DE VILLACONEJOS

Plaza Mayor nº 1. 28360 Villaconejos - Madrid